domingo, 1 de enero de 2012

Epiduo gel, tratamiento anti-acné

Toca hablar de mi gran pesadilla de estos últimos tres meses...
Hace unos 4 o 5 meses me salió un brote de acné por debajo de los huesos del pómulo, muchos y chiquititos. 
Fui al dermatólogo, y me mandó un tratamiento de tres meses...y una cita para dentro de esos tres meses.
lo primero que al comprar la crema, 30 euros un minibote... y no se al precio que tenía dije, algo bueno tendrá.






No voy a hablar sobre el prospecto ni efectos adversos ya que la persona que lo use lo leerá, pero por si acaso os dejo aqui un link dónde han copiado todo el prospecto.






Mi dermatólogo no me dijo nada mas que como debía usarla  y poco mas, al comprarla el farmacéutico me dijo que no me asustase que quema un poco... y dije.. bua si yo aguanto un poco de quemazón... (pobre ilusa... ayy...)






Me la puse el primer día con toda la ilusión del mundo, pues eso, con ganas de que se me quitasen todos esos granitos.
y a los pocos minutitos me empezó a quemar pero casi imperceptible, como un cosquilleo, y yo feliz pensé... aay y me avisa el farmacéutico por esto?? ..
y me levanté al día siguiente con esta cara..




un poco roja, un poco descamada pero bueno ya me lo esperaba porque leí que la crema te quema una capa de piel o algo así, y que tiene un agente que descama (la verdad esque por mucho que se me descamase nunca he tenido problema con eso, piel nueva..)


La pesadilla empezó después, a los dos  días siguientes, la cara me ardía me dolía me mataba...


(no pongo mas fotos porque es bastante desagradable verlas..)


Lo raro era que en las zonas en las que se me había quemado muchísimo es en las zonas que no me ponía producto (contorno de ojeras y párpados... por dios lo que me dolian los párpados)


la crema te la hechas por las noches un día si otro no, pero claro por la mañana debes ponerte una crema con pantalla total si no, manchas en la cara increíbles... 
Probar poneros crema sobre quemaduras... era una tarea casi imposible, solo lloraba mientras que me ponía la crema... sólo lloraba...


claro, con esa cara tomate.. no puedes salir a la calle, tienes que usar corrector... (tengo que decir que el corrector de garnier y la f80 de sigma me han salvado la vida) .. a las tres horas como mucho cuatro tienes que quitártelo y volvértelo ha aplicar, porque se cae se descama y lo absorbe la piel... claro para quitarlo...desmaquillate... ni leches ni aguas micelares ni jabones ni nada de nada.... me mataba.... si lloraba poniéndome la crema... desmaquillandome era algo espantoso... pero era eso o eso...


Dos semanas horribles... sin salir de casa, lo mas mínimo, con paños en la cara... pero aguanté como pude, porque ese es el tratamiento... quemarte la piel!! yuju  (en que puto momento a mi dermatólogo se le ocurrió mandarme eso??) a las dos tres semanas se calmó el quemazón, o lo que dicen que mi piel se acostumbró, las descamaciones seguían pero no dolía... solo un poco de sensibilidad pero nada comparado con lo anterior.
hoy ya casi hago los tres meses, casi he acabado el tubo infernal... y bueno los resultados, no son malos pero no es nada que merezca la pena pasarlo tan mal como lo he pasado.








el brote se ha ido totalmente, no me salen granitos gordos (bueno en la foto tengo uno pero eso es de la señora menstruación, y solo uno, asi que no me puedo quejar..)
pero los quistes siguen allí, nunca me han molestado, pero me dijo el dermatólogo que me los quitaría...


definitivamente NO merece la pena pasarlo tan mal para esto,,,, no merece la pena...
todo depende de la sensibilidad de la piel supongo pero... no merece la pena...
hago la entrada por el echo de que solo he leído a gente en un foro que hablaban sobre esto y muy desconcertados... y creo que el problema que hay con esta crema es que ni un dermatólogo lo ha probado en su propia piel... dirán los componentes son excelentes.. pero no lo han probado... no lo han sufrido... 
no merece la pena.. pero si alguien lo lee y lo va a empezar... Aceite de argan! mucho aceite de argan, a la segunda semana se me ocurrió probarlo y me aliviaba mucho me curaba muchísimo la piel y me desmaquillaba sin dolor...  y por eso he llegado a sobrellevar el tratamiento.. sin él seguro que en la segunda semana hubiese abandonado...