domingo, 1 de enero de 2012

Epiduo gel, tratamiento anti-acné

Toca hablar de mi gran pesadilla de estos últimos tres meses...
Hace unos 4 o 5 meses me salió un brote de acné por debajo de los huesos del pómulo, muchos y chiquititos. 
Fui al dermatólogo, y me mandó un tratamiento de tres meses...y una cita para dentro de esos tres meses.
lo primero que al comprar la crema, 30 euros un minibote... y no se al precio que tenía dije, algo bueno tendrá.






No voy a hablar sobre el prospecto ni efectos adversos ya que la persona que lo use lo leerá, pero por si acaso os dejo aqui un link dónde han copiado todo el prospecto.






Mi dermatólogo no me dijo nada mas que como debía usarla  y poco mas, al comprarla el farmacéutico me dijo que no me asustase que quema un poco... y dije.. bua si yo aguanto un poco de quemazón... (pobre ilusa... ayy...)






Me la puse el primer día con toda la ilusión del mundo, pues eso, con ganas de que se me quitasen todos esos granitos.
y a los pocos minutitos me empezó a quemar pero casi imperceptible, como un cosquilleo, y yo feliz pensé... aay y me avisa el farmacéutico por esto?? ..
y me levanté al día siguiente con esta cara..




un poco roja, un poco descamada pero bueno ya me lo esperaba porque leí que la crema te quema una capa de piel o algo así, y que tiene un agente que descama (la verdad esque por mucho que se me descamase nunca he tenido problema con eso, piel nueva..)


La pesadilla empezó después, a los dos  días siguientes, la cara me ardía me dolía me mataba...


(no pongo mas fotos porque es bastante desagradable verlas..)


Lo raro era que en las zonas en las que se me había quemado muchísimo es en las zonas que no me ponía producto (contorno de ojeras y párpados... por dios lo que me dolian los párpados)


la crema te la hechas por las noches un día si otro no, pero claro por la mañana debes ponerte una crema con pantalla total si no, manchas en la cara increíbles... 
Probar poneros crema sobre quemaduras... era una tarea casi imposible, solo lloraba mientras que me ponía la crema... sólo lloraba...


claro, con esa cara tomate.. no puedes salir a la calle, tienes que usar corrector... (tengo que decir que el corrector de garnier y la f80 de sigma me han salvado la vida) .. a las tres horas como mucho cuatro tienes que quitártelo y volvértelo ha aplicar, porque se cae se descama y lo absorbe la piel... claro para quitarlo...desmaquillate... ni leches ni aguas micelares ni jabones ni nada de nada.... me mataba.... si lloraba poniéndome la crema... desmaquillandome era algo espantoso... pero era eso o eso...


Dos semanas horribles... sin salir de casa, lo mas mínimo, con paños en la cara... pero aguanté como pude, porque ese es el tratamiento... quemarte la piel!! yuju  (en que puto momento a mi dermatólogo se le ocurrió mandarme eso??) a las dos tres semanas se calmó el quemazón, o lo que dicen que mi piel se acostumbró, las descamaciones seguían pero no dolía... solo un poco de sensibilidad pero nada comparado con lo anterior.
hoy ya casi hago los tres meses, casi he acabado el tubo infernal... y bueno los resultados, no son malos pero no es nada que merezca la pena pasarlo tan mal como lo he pasado.








el brote se ha ido totalmente, no me salen granitos gordos (bueno en la foto tengo uno pero eso es de la señora menstruación, y solo uno, asi que no me puedo quejar..)
pero los quistes siguen allí, nunca me han molestado, pero me dijo el dermatólogo que me los quitaría...


definitivamente NO merece la pena pasarlo tan mal para esto,,,, no merece la pena...
todo depende de la sensibilidad de la piel supongo pero... no merece la pena...
hago la entrada por el echo de que solo he leído a gente en un foro que hablaban sobre esto y muy desconcertados... y creo que el problema que hay con esta crema es que ni un dermatólogo lo ha probado en su propia piel... dirán los componentes son excelentes.. pero no lo han probado... no lo han sufrido... 
no merece la pena.. pero si alguien lo lee y lo va a empezar... Aceite de argan! mucho aceite de argan, a la segunda semana se me ocurrió probarlo y me aliviaba mucho me curaba muchísimo la piel y me desmaquillaba sin dolor...  y por eso he llegado a sobrellevar el tratamiento.. sin él seguro que en la segunda semana hubiese abandonado...





57 comentarios:

  1. Que mal cielo :S La verdad que no se si merece la pena pasar lo que has pasado, pobrecita te habra tenido que doler muchisimo pero me alegro de que ya estes mejor! Espero que hallas pasado un feliz año nuevo! un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues yo use esa crema y no me fue tan mal. Es verdad que escama la piel, pero tenía cuidado en aplicarla en zonas muy localizadas, y durante ese tiempo nada de maquillaje. Mi hermana aun la usa de vez en cuando. Supongo que será cosa del tipo de piel que tengas, pero yo la tengo muy sensible y aunque no me fue muy bien tampoco me dio tantos problemas. Eso sí, la usaba mezclada con otra crema hidratante-calmante de farmacia que tambien me mando el dermatologo

    besos

    http://tradicans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pf, yo no sería capaz de utilizarla después de leerte y verte en las fotos. Menuda tortura. Me alegro de qué ya esté casi finalizado ese tubo. Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta; habrá que valorar si merece la pena o no, pero tal y como lo describes cualquiera se deja quemar la cara por una crema... :S

    Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  5. pobrecitaaaaa!!!! lo has pasado muy mal por lo que veo, buff al menos se te han quitado , pk si encima lo pasa tan mal y los sigues teniendo... es para matarlos, por cierto feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff joder pues por lo menos si es un tratamiento tan agresivo el dermatologo tenia que haberte puesto en situacion, o comentarte que si notabas cualquier cosa rara te pusieras en contacto con el... en fin pienso que tenia que haberte informado un poco mas o ofrecerte alternativas para pieles sensibles... Yo creo que no hubiera aguantado el tratamiento. Un beso y menos mal que ya ha acabado todo!!

    ResponderEliminar
  7. Por Dios!!!
    Pobrina, madre mia menuda crema, ni a mi peor enemigo se la mando!
    Esos sí, la piel te ha quedado genial, pero qué menos después de tanto sufrir!
    Feliz Año , un besazo!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa feliz año!! uff que feo se te veía y que bien ahora tu piel, pero fue muy duro!! un beisto
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  9. Ains pobrecilla, me recuerda a un tratamiento que me mendaron a mi una vez...

    ResponderEliminar
  10. uff!!pobre!!yo tampoco creo que merezca la pena pasarlo tan mal.Seguro que había otro tratamiento menos doloroso e igual de efectivo...bsts y gracias por la opinión!!

    ResponderEliminar
  11. Pobrecita! Espero que ya estés mejor, lo habrás tenido que pasar fatal... Bueno, espero que al menos al final te haya resultado. Besos y Feliz Año! <3<3

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela de tratamiento eh! me alegro que aunque lo pasaras tan mal, todo ha pasado y estás bien ahora.

    Aprovecho para felicitarte el año

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  13. aii casi q lloro por vos mientras leia y miraba esa foto ! apenas al vi pense q te habias puesto en los parpados y luego veo q no , asi q es rarisimo como te dejo en esa zona si no tiene contacto , y quemarte la piel? aii ai ai no quisiera tener q hacer nunca un tratamiento asi :S
    Por lo menos se nota el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quema y mucho y cuidando mucho la zona de ojo.la quema....estoy usando la crema.... horroroso..
      .tortura

      Eliminar
  14. El resultado se ve que es bueno pero es lo que dices tu.¿Merece la apena pasarlo tan mal?Por suerte nunca he tenido acne

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  15. Nice blog! I'm your newest follower! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Madre mia... que yuyu da tu cara tan roja... que mal, no? yo q tengo la piel super sensible me he imaginado en tu situación y veo las estrellas... suerte que has terminado ya, pero desde luego, después de leerte.. n merece la pena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ay pobre..menudo disgusto!!! :'( Malditos dermatólogos, no saben lo que es el quemazón en la cara... yo tuve una reacción muy fuerte con el serum de Avene, a partir de ahí varias dermatitis seguidas y a día de hoy recuerdo lo mal que lo pasé y...uufff, solo el pensar que algo va a picar y quemar me pongo mala!

    Respecto a los granitos, he leido muy buenas opiniones sobre un tratamiento anti-acné de Bioderma, lo probaré! utilicé el de Khiels y atenuar las marquitas, las atenua, pero los granitos no los trata...o muy lentamente vamos, que apenas se aprecia.

    ResponderEliminar
  18. Yo uso ésta crema gratuitamente (amigos médicos) y la primera vez me pasó todo ésto que te sucedió. Pero a mi me habían advertido que debía usar solo un poco de crema, casi nada. Pero yo creí que eran tonterías y mientras más usara, más rápido sería el efecto. La realidad es que no fue así, y la pasé muy, muy mal. Estoy usándola de nuevo en una cantidad mínima, y puedo decirte que es efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese es el secreto hay que usarlo en poca cantidad y no ponerselo en el contorno de ojos

      Eliminar
  19. Las zonas de los ojos las quema por completo! Arde muchisimo! Recomiendo muchisima crema hidratante

    ResponderEliminar
  20. Can you tell us more about this? I'd love to find out more details.
    Also see my page: aaron carter drugs

    ResponderEliminar
  21. Tremendous issues here. I'm very happy to peer your post. Thank you so much and I am taking a look ahead to contact you. Will you please drop me a e-mail?
    Review my website ; aa opinion place

    ResponderEliminar
  22. Thanks a bunch for sharing this with all people you actually recognize what you're talking approximately! Bookmarked. Please also visit my website =). We can have a link change contract among us
    Here is my homepage :: adam and eve products catalog toys novelties

    ResponderEliminar
  23. I got this website from my pal who shared with me regarding this web page and at the moment this time I am visiting this
    web page and reading very informative articles or reviews at this place.
    Here is my web site ; Simpleliving-Sherrie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. hola yo tanbien la e usado llevo pocos dias y la verdad es que lo pasas fatal, pero bueno yo habia probado de todo acidos, limpizas de cara etc, en fin mucho dinero a la basura y perdida de tiempo . ahora desde que estoy usando epiduo tengo la cara mejor yo os la aconsejo si podeis aguantar los primeros dias el escozor, poneros mucha proteccion solar y bactroban por las mañanas. yo estaba tan cansada que estaba dispuesta a todo incluso al laser

    ResponderEliminar
  25. Cuando fui al medico el me dijo claramente que no tenía que hecharme debajo de los parpados, y supongo que eso fue lo que hiciste XD

    ResponderEliminar
  26. Lllevo menos de una semana con esta crema, y es horrorosa a los 2 días ya estaba notando los efecto, noto como si se me estuviera quemando la piel, y para colmo el dermatologo no me mando nada. Lo que estoy notando es la piel roja y como escamas quisiera saber cuanto dura esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami no se me paso el efecto hasta que no la deje, con aceite de almendras y aceite de argan se me hacia mucho mas llevable, pero tengo que decir que no merece la pena, por lo menos en mi caso, un año despues me han vuelto a salir los granitos igualmente.

      Eliminar
  27. If some one wants to be updated with hottest technologies therefore he must be go to see this
    website and be up to date all the time.

    Feel free to surf to my web blog ... adam and eve adult
    Also see my website :: absolutely free nextel ringtones

    ResponderEliminar
  28. Voy a escribir este comentario para todos aquellos que ven comentarios negativos, que si te pone la cara roja, o ven videos o fotos de gente inutil que no sabe echarse el producto y la lian.

    Yo llevo ya 2 semanas con el tratamiento, junto al antibiotico doxiclat 100mg, un gel limpiador para mañana y noche, un gel para el cuerpo, un espray para la espalda y crema hidratante para las mañanas.

    Decir que EPIDUO hace su trabajo, en 1 semana ya vi resultados, me dejo un lado (el menos afectado de la cara) como hacia tiempo que no me veia, liso, blanco y sin nada practicamente de granos, solo las marcas y puntitos rojos que con el tiempo se estan yendo... esta claro que el antibiotico que tengo que tomar durante 3 meses tambien es causante de que mejore mas rapidamente los resultados... la piel ha vuelto a su color natural, con viveza, frescor y con un aspecto sano, y las marcas algunas se estan reduciendo lentamente porque esta crema hace el efecto peeling y te va pelando la piel con descamaciones poco a poco... eso si con todo lo que tomo de vez en cuando sale algun que otro grano que con la crema no va a mas y se queda pequeño y se va rapido sin llegar a inflamarse o salir de mala manera afeandote la cara.

    Sobre si epiduo te deja roja la cara... a mi la verdad es que apenas he notado que me ponga la cara roja, es cierto que los primeros dias o la primera semana notas que seca un montón la cara, que quema, pica y se te pone algo roja cuando te lo echas por las noches, pero en nada de tiempo se te va y por las mañanas estas bien, y cuando pasas la semana ya no te quema, ni te pica, ni se te pone roja cuando te la echas porque la piel se adapta ya al producto, yo ya me la echo y nada de nada, sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta claro que cada uno obtendra sus propios resultados ya que cada uno tiene una piel diferente, yo solo cuento mi experiencia y mi opinion, tambien puede ser que mi dermatologo no me dio las instrucciones adecuadas, pero hoy en dia que termine el tratamiento hace mas de un año, sigo teniendo la cada igual que antes de empezar con el, pero me alegro de que a ti te vaya bien :)

      Eliminar
  29. Pero vamos a ver, yo veo que la cara te ha quedado muy bien gracias al tratamiento, y lo que dices de que lo has pasado mal será porque tienes una piel muy delicada o porque no has sabido echarte bien la cantidad necesaria en la cara, yo soy hombre y yo apenas he notado nada de efectos como tu comentas, la primera semana notas que quema, pica y se te pone solo algo roja la cara cuando te lo aplicas, pero es soportable ese quemazón totalmente, anda que no sois quejicas, es simplemente un poco de quemazon como cuando te has pasado al sol en la playa y que a la hora de echartelo por la noche se te pasa... por la mañana ya te levantas y ni cara roja, ni nada de lo que pasa cuando te la echas... por lo menos a mi me ha pasado eso, al principio seca un montón, y la cara se pela un poco pero que con una crema hidratante ni se nota y es mas tampoco se nota mucho los pellejillos que se te van descamando en la cara, es esteticamente normal y ni se notan cuando te duchas y te echas la hidrante por las mañanas...

    Yo despues de 2 semanas echandome epiduo ya se me ha adaptado la piel al producto y ni me pica ya, ni me quema, ni se me pone la cara roja cuando me la echo, y la cara ya ni se me pela

    La verdad que el tratamiento es muy bueno y es de lo mejor que he probado, y eso que ya habia probado de todo, salir salen algun que otro grano con el tratamiento pero lo mantiene a raya y no va a mas.

    Saludos y no os asusteis con comentarios, fotos o videos por favor.

    ResponderEliminar
  30. I have read so many posts on the topic of the
    blogger lovers however this piece of writing is really a fastidious article,
    keep it up.

    my website; プラダ 財布

    ResponderEliminar
  31. Thanks very interesting blog!

    my weblog :: ロレックスレプリカ

    ResponderEliminar
  32. We stumbleԁ oveг here frοm a different pagе and thought I may аs well
    chесk thingѕ out. ӏ like what I see ѕo і аm just follοwing you.
    Looκ foгwаrd to loοking intо уour web
    page for a ѕеcοnԁ
    time.

    Also viѕit mу web blog :: raspberryketoned.co.uk

    ResponderEliminar
  33. My partner and I absolutely love your blog and find a lot of your post's to be just what I'm looking for.
    Does one offer guest writers to write content to suit your
    needs? I wouldn't mind producing a post or elaborating on most of the subjects you write with regards to here. Again, awesome weblog!

    my page - hotmail Email account

    ResponderEliminar
  34. Its like you learn my mind! You appear to
    understand a lot about this, such as you wrote the book in it or something.
    I feel that you could do with some percent to pressure the message house a little
    bit, but instead of that, this is excellent blog.
    An excellent read. I'll certainly be back.

    Here is my web site sarpycounty912.com

    ResponderEliminar
  35. PUUUUF! A mí también me la ha mandado el dermatólogo. Pero a mí me ha dicho que como quema y tal que me la de solo en donde tengo el grano, un puntito de crema. Pero a mi me quema, se me queda oscuro, se me pela la cara y me escuece. Y no me la sigo dando porque no quiero pensar como puedo acabar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mi dermatólogo me la acaba de mandar este jueves, me la estoy poniendo ya 5 días, los primeros días no notaba que me quemara la cara pero desde ayer y hoy ya sí, me la tengo que estar poniendo 2 meses, lo que me parece raro de todo esto es que a mi, mi dermatologo me dijo que los primeros días me la ponga una hora e incluso si me molestaba mucho media hora y conforme se va acostumbrando la piel hay que ir aumentando el tiempo de dejar el gel en la cara hasta llegar al tiempo de dormir con la crema puesta y aqui nadie dice nada de que hay que lavar el gel, yo creo que este blog esta hecho un poco raro, porque asusta mucho a la gente o por lo menos a mi.

      Eliminar
    2. es normal lo que dices,
      por lo que veo es que mi dermatologo, era un poco ... ala vete ya.. y no me dijo nada mas que hechate la crema en la cara hasta la proxima cita, y visto lo visto la gente la mezcla con otras cremas o como tu que te la tienes que quitar.
      un ole por los demas dermatologos y una patada en la boca al mio XD

      siento asustar un poco, solo expongo lo que me ha pasado, lo malo es que me asesoro el dermatologo fatal,

      Eliminar
    3. No pasa nada, yo lo digo por la gente que ve este blog y se asusta, la crema no tiene nada raro como ya te dije antes me picó dos o tre días, pero ahora ya nada solo los 15 primeros minutos pero muy poco y luego nada. el gel funciona diferente en cada cara y yo creo que a la mía le va bastante bien. Qué tal lo llevas? Saludos. :)

      Eliminar
    4. yo hace ya un año que la deje de usar y los granitos me volvieron a salir otravez un mes despues de dejarlo, pero seguramente mi problema ya es hormonal y no tiene nada que ver con el "acné normal" por asi decirlo, haber que me dice de nuevo el dermatolo esta semana :(

      Eliminar
    5. suerte, una pregunta a la que si quieres contestas, pero es por saber más o menos si va a ser conmigo lo mismo: ¿Cuantos años tienes?

      Eliminar
    6. ningun problema :)
      ahora mismo 23
      cuando me mandaron el tratamiento estaba con 21

      Eliminar
  36. I'm not sure where you're getting your information, but good topic.
    I needs to spend some time learning more
    or understanding more. Thanks for wonderful info
    I was looking for this info for my mission.

    Visit my site: Nokia E5 Specification

    ResponderEliminar
  37. Magnificent items from you, man. I have be aware your stuff prior to and you're just too great. I really like what you have received right here, really like what you are stating and the way in which by which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it sensible. I cant wait to read much more from you. That is actually a wonderful web site.

    Also visit my webpage - http://www.corpswiki.de

    ResponderEliminar
  38. Yo la use, pura vanidad jajaja, pero no se debe aplicar en el contorno de ojos, ya que esta zona es muy sensible y delgada. Y arde bastante, la piel se escama voy a ver si en verdad funciona

    ResponderEliminar
  39. En estos momentos estoy pasando lo mismo que tú, arde muchisimo, mi piel esta tipo escama, y arde bastante, y apenas voy una semana, mis parpados y ojeras ufffff no puedo mas....malditos dermatologos ellos solo recetan pero no lo aplican.

    ResponderEliminar
  40. estoy pasando lo mismo que tú, y es verdad,, las reacciones de esa crema es horrible, piel escamosa,irritacion y quemazon,,Dios Mio es horrible y a penas voy en la 1 semana, creo que abandonaré el tratamiento, no puedo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes, colocate poquita cantidad y no te la coloques cerca de los ojos y de la boca...es malo dejar los tratamientos de golpe, yo la use y mi doctora me la envio una noche si y otra no, es decir intercalada....

      Eliminar
  41. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? y ¿qué cremas humectantes y factor solar les han recomendado?

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    ¿Cuál es la duración que les han recomendado de tratamiento? ¿qué cremas humectantes y factor solar han utilizado?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tratamiento, dura lo que te diga el dermatologo, ami creo que me dijo dos meses, y no es aconsejable hacerlo en verano por el problema de manchas, pero si no, acercate a una farmacia y te aconsejaran sobre cremas.
      yo uso ahora mismo normaderm de Vichy para crema de dia y como factor solar 90+ de heliocare, creo que los dos rondan los 15 euros cada uno

      Eliminar
  43. Buenas, yo estoy usando epiduo desde hace 1 semana, la verdad es que me escuece mucho y mi dermatologo solo me dijo que me aplicara el gel todos los dias durante 1 mes a poder ser 2 veces al dia una vez que la piel se acoatumbre, pero llevo 1 semana y ya no aguanto, me cuesta dormir y todo por que me quema mucho, que crem hidratante va bien para calmar la escozor y irritacion que causa el gel? Me da igual lo que me cueste una crema, pero necesito soluciones ya!

    ResponderEliminar
  44. Hola me llamo Carlos Ossa investigue mucho sobre EPIDUO y ahora tengo la SOLUCIÓN de todos los efectos negativos de este controvertido gel:
    -Limpia la piel y secala antes de aplicarlo.
    -Aplicar un fino puntito solo en las zonas afectadas por acné.
    -No utilizar en el contorno de los ojos, ni labios, ni fosas nasales, ni tocar ningún tipo de cabello o vello ya que los puede decolorar.
    -Lavar las manos cuidadosamente antes y después de utilizarlo.

    NOTA: Puedes variar el tiempo, cantidad y días que los usas.

    Si te sirvió este comentario ayuda a un necesitado.



    ResponderEliminar

Si te gusta el blog, comenta y sigueme :)

Blogging tips