jueves, 21 de noviembre de 2013

Acnemin 20mg : Precio, indicaciones iniciales, cantidades. Tratamiento para acné isotretinoína

Al final, acabo con un tratamiento de isotretinoína.
Y como creo que estas informaciones nunca están de mas , iré poniendo poco a poco las cosas.

Ante todo hay que decir, que este tratamiento no se toma así como así. Es mandado por el dermatólogo, tras haber probado mil y un tratamientos antes ( cremitas, cremitas que no son tan cremitas..., pastillas mas ligeras..) hasta que ya mi dermatóloga ha decidido darme este tratamiento.


Mi caso

Yo de adolescente no tenía ningún problema de acné ( y sinceramente no me cuidaba nada la cara, y me acostaba con maquillaje y tan feliz) hasta que me fui a la universidad ( de un clima seco a uno muy húmedo) y poquito a poco, al igual que el frizz del pelo iba mas a mas mi acné fluyó, hasta ahora.
Todo hay que decir que mi acné no es del feo feo ( un poco de maquillaje y disimulado) pero claro, no le vamos a poner una alfombra al polvo y listo... 
las fotos son mías, y del primer día del tratamiento



Acnemin 20 mg

Según mi caso, debo de tomar 7 cajas de 20 mg, y la dosis diaria te la dice el médico según tu peso. En un principio debo de tomarme estas 7 cajas en 6 meses.
El tratamiento es caro de narices ( cierto es que yo voy por dermatólogo privado, si vais por seguridad social, el porcentaje que os corresponda os ahorráis)
La caja vale entre 38-50 euros, dependiendo de la farmacia, una farmacia infla mas los precios que otra.. pero aun a 38 euros sigue siendo carillo... ( y claro señoras y señores, el horno no esta para bollos... ) 



Indicaciones
Como indicaciones del dermatólogo, vida normal mas o menos, pero claro, yo tal y como soy, información y preguntas a la gente.
Y claro, luego consulta con la drematóloga, y lo que saco en claro es: poco deporte, nada de grasas ni alcohol.
La razón de esto es que este tipo de tratamiento hace que el hígado trabaje muucho muchisimo y se inflame y no se que mil historias mas, por lo que, si no quieres tener problemitas con el hígado, no le hagas trabajar, solo lo justo y necesario, que con las pastillas ya trabajará el solito,y mucho muchisimo.

por las demás indicaciones, mucha crema para toda la piel y vaselinas para los labios.
ya iré contando poco a poco como me va el tratamiento, pero por ahora no hay mucho mas.

Blogging tips