domingo, 4 de septiembre de 2011

Cómo cortarse el pelo una misma

Iba a cortarme el pelo como siempre, pero antes pensé voy a mirar por Internet haber como lo hace la gente. Y mi sorpresa fue que no he visto la técnica que me enseñaron en ningún sitio, de hecho he visto muchas preguntas y pocas respuestas. Así que aquí va como me corto el pelo.

No se si alguna ha escuchado, visto u otra cosa, de cortar el pelo con una coleta. Esa es mi "técnica", me la enseñó mi peluquera favorita y ya hace años que es lo que hago.

Lo primero que tenemos que hacer es mirar el largo de nuestro pelo y cual de parejo se ha quedado.

Como veis atrás el corte esta bastante bien (un poco torcido pero por como esta "peinado" el pelo) y el flequillo no esta nada definido, allí a lo loco...

Lo siguiente, es mojarnos el pelo (húmedo mejor, no empapado) 


Cómo se ve en la foto, yo me lo mojo con el acondicionador bifásico de anian. Y es que al tener el pelo un poco largo, y que necesitas peinarlo mucho para que el corte este bien echo, prefiero algo que me desenrede a la perfección el pelo, ya cada una elija el líquido que quiera.

Y ya es la hora de hacernos la coleta. Dependiendo de que peinado queremos conseguir deberemos poner la coleta en un sitio o en otro (nota importante: da igual donde pongas la coleta pero siempre siempre tiene que estar en el medio de la cabeza, mas arriba mas abajo pero siempre en la raya del medio, si no un lado será mas largo que otro)


Si nos hacemos la coleta como veis en la foto (baja), no vamos a conseguir capas ( o capas muy poco perceptibles) y conseguiremos tener la parte de adelante mas larga que la de atrás, tipo el corte en V que fue tan famoso hace pocos años.


Ya depende de la largura que os dejéis quedará corto como el de Victoria, o mas largo.




Este es el típico sitio en el que estamos acostumbradas para hacernos la coleta, y el mas sencillo para principiantes, ya que os dará el resultado mas recto y mas parejo tanto por delante como por detrás con unas capas que se notan pero no excesivamente largas.


Y esta es la posición para conseguir unas capas muy largas y dejar el pelo bastante descargado.

Como veis es bastante sencillo, Si queréis un corte de pelo, podéis combinar posiciones. Por ejemplo vamos a ver este corte y cómo lo haríamos.


Como vemos, la chica tiene capas desde debajo de la oreja hasta un poco mas abajo del hombro y luego paran las capas hasta el pecho que esta también con unas capas pequeñas.
¿cómo conseguirlo?
fácil, partiremos la cabeza en dos secciones horizontales (el pelo de por encima de las orejitas y el de por debajo) primero trabajamos con el de debajo. Nos hacemos una coleta que esté entre medias de la coleta baja y la normal (más tirando a la baja) y cortamos. Y luego cogemos la sección de arriba y hacemos la coleta arriba del todo y cortamos y listo.
Ya luego se trabaja un poco el flequillo.


Bueno después de la breve explicación de tipos de coleta, escogemos la nuestra y nos la hacemos.


Yo elijo la normal pero un poco mas arriba, ya que quiero capas que se noten bastante pero no muy largas. Lo importante de este paso es dejar la coleta super bien hecha. Todos los pelitos en su sitio con un peine de puas muy juntas ( es muy importante que este bien hecha, si no sale un churro)



Peinamos los pelitos de la coleta (también perfectamente) como veis ya no importa que haga la goma del pelo, solo peináis y estiráis (no volváis a ajustar la goma que no importa.


Y cortáis la cantidad de pelo que veáis necesaria (eeeeh en que peluquería eliges tu el pelo que quieres cortar? xD)
recto y si queréis descargar un poco las puntas ( recto es decir, cuando tenéis la cola estirada para arriba, en horizontal.)

El siguiente paso es el flequillo, yo lo intento integrar con el pelo pero todavía le queda un poco de longitud para poder hacerlo así que cojo y lo retoco un poco.
Primero tenemos de coger el pelo del flequillo, exactamente va desde detrás de la orejita hasta la otra orejita.


Lo peinamos perfectamente y separamos el flequi en tres partes


Agarráis la parte del centro y cortáis recto a la altura que os guste


Luego separamos el flequillo en dos y bien estirado llevamos el pelo justo al centro de la barbilla y cortamos por donde veis que esta cortada la parte del centro del flequillo, y lo mismo con el otro lado. 
¿que resultado de flequillo conseguimos con eso?

un flequi desfilado pero no demasiado


Y ya solo nos queda comprobar si esta todo bien y peinar y ser felices por ahorrarnos dinero :)


 PD: peluqueras profesionales no me matéis mucho por leer esta entrada XD

Yo recomiendo esto para sanear las puntas nosotras mismas, ya si queréis un corte mas moderno y bonito, una profesional os lo hará de maravilla.


¿Os parece sencillo? os lo prometo, no tardas ni cinco minutos y yo nunca me hice ningun desastre...
















50 comentarios:

  1. Ay!que me vas a dejar sin trabajo,si es que eres muy apaña,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. Ja jajaa es estupendo pero la verdad no me atrevo con lo patosa que soy seguro que yo si que termino como la victoria bekham, pero me ha parecido estupendo haber si me atrevo al menos con la parte del flequillo besos!!

    ResponderEliminar
  3. Es sencillo, bueno, nunca lo hice pero parece, pero yo seguiré yendo a la pelu a que me lo corten, que me encanta cómo me desfilan las capas. Yo también lo conocía con dos coletas a los lados.

    Por cierto, me lo estoy pasando pipa con tu pajarito de twitter! jeejeje Le estoy subiendo y bajando la pantalla repetidas veces para ver cómo vuela jejejej.

    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Yo no me atrevería nunca!!! Mis Barbies siempre tuvieron una parte de la melena más larga que la otra y acabaron con el pelo a lo militar!!!! Pero tu lo haces genial!!

    ResponderEliminar
  5. Uf, no me atrevo, que tengo demasiados remolinos y ya sé yo cómo queda. Si hasta me ha pasado en la pelu.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada! Muy bien explicada y con fotos de cada paso :D
    Peeero... yo no me atrevo :$ solo me atrevo a cortarme el fleco y porque lo llevo recto! jajaja

    ResponderEliminar
  7. yo habia oido hablar de lo de la coleta en algunos videos en youtube, pero no me atrevi a hacerlo por si me hacia algun desastre... pero la verdad que parece muy sencillo si quieres cortarte solo las puntas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa!!! Yo también me lo corto así!!! Lo único que por detrás no me sale recto sino un pico raro y largo... A lo mejor es que no cojo bien la coleta, no sé. Pero vamos, que ahorrar es una gozada. Y lo que dices: estropicio cero! Yo se lo recomiendo a todo el mundo!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estaba pensando ir a la pelu..Pero no se si crtarmelo o no! lo tengo bastante largo, por debajo del pecho y pensaba ponermelo un poco por debajo del hombro! no se q hare jajaj

    ResponderEliminar
  10. Que apañadita eres! yo no me atrevo que soy un poco patosa!! Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a que me lo corten...porque la puedo liar muchisimo, y como no tengo una melena gigantesca como la tuya puedo quedarme calva!jajajajajajaja
    algun dia tendre melena...y me quedare calva igual por cortarmelo!!jajajajajaa
    besos señora :)

    ResponderEliminar
  12. Pero qué apañá eres! Yo en casa me animo a teñir y cortar el flequillo (que llevo corto y recto y me crece rapidísimo) pero con la parte trasera ya no me atrevo, mejor se lo dejo a la peluquera.
    Besazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo no me atrevo a cortarme el pelo yo, ademas llevo media melena y casi ni puedo hacerme coletas decentes, pero la tecnica es muy buena para ahorrarse unas buenas pelas

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!

    Yo hace dos semanas que me corté el pelo utilizando esta técnica, pero lo del flequillo no lo sabía, así que en breve lo pondré en práctica!!

    Muchas gracias!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. yo no me atreveraia a cortarmelo yo la verdad, seguro que se me va la mano y la lio

    ResponderEliminar
  16. Y yo con mi pelo corto me lo podré hacer? me da un miedo terrible que ahora que me puedo hacer una cola me quede sin ella jajaja, me da por los hombros y no quiero cortar pero llevo desde diciembre sin tocar las puntas. Bsos guapa

    ResponderEliminar
  17. Vaya maña qué suerte! Yo fijo que hago eso y ocurre un desastre xD pero me vendría bien porque me da una pereza ir a la peluquería que no te imaginas.

    Besos =).

    ResponderEliminar
  18. Admiro muchísimo a las que sois capaces de hacer esto, a mi me da un miedo terrible liarme alguna, jajaja, aunque es cierto que la última vez que la pelu me lo cortó utilizó la técnica de la coleta sin hacer la coleta con goma y me dejó flipando.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me da muuuuuucho miedo... Ahora NECESITO ir a la peluquería... y me encantaría ahorrarme los 20€... pero es que e da mucho miedo hacerme un es tropicio y dejarmelo corto o mal cortado... Si intento cortarme el flequillo y parecen bocados!!!

    ResponderEliminar
  20. Que valor tienes!!Yo no sería capaz!Me corto el flequillo y mucho es!

    ResponderEliminar
  21. guau si que parece facil yo tengo el corte bob como el e VB asi que no me puedo cortar mas ejejj un besito guapi.
    Ellen

    ResponderEliminar
  22. pffffff yo no me atreveria con esto, despues de mi desastre tiñete tu misma XD

    ResponderEliminar
  23. Qué levante la mano la que va a pasar de ir a la pelu y gastarse 15 euros en un corte!!!!! Wiiiiiii
    Gracias por la entrada guapi!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Nunca lo he probado :P no soy muy mañosa con el pelo y me da un poco de miedo la verdad xDD pero alguna vez quiero probarlo!^^ un besote!

    ResponderEliminar
  25. nunca me he cortado el pelo yo misma!
    me da miedo probarlo, pero la verdad q no le vendrían mal a mis puntas un corte jejej

    ResponderEliminar
  26. ufff...yo pa esto soy muy caga...prefiero ir a la pelu porque seguro que me ahgo un desastre....besos

    ResponderEliminar
  27. que valiente eres !!!! te queda genial !!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. uy creo que es demasiado para mí, pero me parece una entrada interesante

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  29. Jolines , he flipado con esta entrada...es superinteresante. Lo explicas de maravilla y parece muy fácil. Tengo que probar. Gracias por la información
    Pásate cuando puedas por mi blog que sorteo un bolsito.
    Besos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/2011/08/sorteo-de-bolsito-de-lunares.html

    ResponderEliminar
  30. que bien te lo montas nena!!, yo al tener el pelo rizado no hay manera di de darle así mas movida de capas ni eso , como quiera hacer un corte esto se infla y parezco una seta, pero a las que tengan el pelo liso esto les va a venir de perlas.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  31. puff yo es que al tener el pelo tan largo no me apaño bien...

    pero me encanta como has explicado lo de la coleta y todo

    te he dejado un premio en el blog ^^

    pdta: a ver cuando organizas otra quedadita que sea por la mñn que me quede con ganas de ir

    un bsito

    ResponderEliminar
  32. Wuaaaau, me encantó! Yo me lo he cortado sola muchas veces, y la verdad, hago un poco de desastre, jaja. Espero poner en práctica esto y que me salga bien! Un besote!

    ResponderEliminar
  33. En una época de mi vida lo cortaba yo misma, no parecía muy desastre porque se usaba llevar el pelo muy despuntado. Me parece buena idea para las puntas, aunque si es para un buen corte, lógicamente prefiero peluquería. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Linda es un truquillo genial asi para cortarme las puntas y no tener que pagar 20 dlls que es lo que me cobran a mi por cortarme el cabello =s jejeje bss =)

    ResponderEliminar
  35. Que valiente eres! La verdad es que te ha quedado estupendo pero yo no me atrevo, seguro que me lío un chasco en el pelo que no veas!

    ResponderEliminar
  36. yo odio ir a la peluqueria , nunca entienden lo q son las puntas y para hacerme un desastre prefiero hacermelo sola en casa
    Siempre aplique el truco este de la coleta alta , pero nunca el del flequillo, igual no lo entendi muy bien :S

    ResponderEliminar
  37. Hola! que guay, yo también me corto el pelo así!! Cuando la coleta es larga cuesta un montón jaja, pero el resultado es bonito, rápido y sobre todo, barato ^^ Teniendo unas buenas tijeras se hace bastante bien.

    Cómo te has currado el tutorial, sacando foto por foto, pasito a pasito..santa paciencia, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  38. Que fuerte!Una entrada genial, de verdad!

    ResponderEliminar
  39. No puedo creer q te lo has cortado tu misma eres una estilista y lo has hecho muy bien te queda perfectome gusta
    Que te parece si nos seguimos www.estiloesestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por ser buena onda y compartir tus tips!!!
    Yo me corto el pelo sola y te apoyo jeje saludos

    ResponderEliminar
  41. Lo hice !!! aun no me he secado pero creo que me encanta!! En las peluquerías nunca me entienden y me dejan muy cortita Peros a partir de hoy!!!!! Gracias de verdad :)

    ResponderEliminar
  42. yo siempre me lo he cortado con coleta alta desde que iba al instituto, porque me lo dijo una amiga peluquera también, y es super fácil y queda muy bien, he encontrado tu post, que te felicito, porque ahora llevo media melena, por los hombros, me creció de una cagada que me hicieron en la pelu que decidí ir a quitarme la melena por cambiar y peor el remedio... en fin quería ver como hacer la tecnica para este largo, creo que haré la de partir la melena en 2, es más adecuada al largo, ya que no podría subir todo el pelo hacia arriba se caerían mechones de detras ^^ veremos que sale, gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  43. me lo acabo de cortar y o se me ha quedado a capas o siguen las capas que ya tenia jajajaj pero estupendo graciassss ahorro de 15 euros del un golpeeee

    ResponderEliminar
  44. muy bueno yo tambien me lo corto asi ya hace años bueno mejor dicho creo que he ido muy pocas veces a la pelu en mi vida y tengo 47 años,siempre me han dicho que tengo un pelo muy chulo y mi corte gusta ,a capas caseras..jajaja recomiendo que no tengais miedo empezad poco a poco y si sale mal ....siempre esta la pelu...un saludo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo si me hise ese corte y quedo fabuloso. Me encanta

      Eliminar
  45. Eres la mejor estaba harta de los peluqueroa y sus cortes de cabello a su pinta xD ahora quede bella con una melena preciosa gracias a tu ayuda :D

    ResponderEliminar
  46. Eres la mejor gracias a ti ahora luzco una melena hermosa! mucha suerte linda!

    ResponderEliminar
  47. Eres la mejor estaba harta de los peluqueroa y sus cortes de cabello a su pinta xD ahora quede bella con una melena preciosa gracias a tu ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muuuchas gracias!! me alegro un monton de ser util a alguien :)

      Eliminar

Si te gusta el blog, comenta y sigueme :)

Blogging tips