lunes, 28 de noviembre de 2011

Reflexiones varias

Últimamente he dejado de seguir a bastantes blogs, concretamente creo que en dos meses unos 15 blogs, y eso me parece extraño porque si sigo un blog es porque me gusta. (tambien tengo que dejar claro que hay blogs que he dejado de seguir involuntariamente, blogger que esta tonto...)


¿que pasa? que para mi han perdido toda la credibilidad del mundo.
Las marcas, webs, y gente que venden cosas, siempre se ponen en contacto con bloggers, para  hacer un "trato" y conseguir publicidad a cambio, ya que hoy en día, de donde mas te fías es de la experiencia de la otra gente.
Haber, no nos engañemos, a todos nos encanta recibir cosas gratis ( a todos...) y yo también estoy en ese grupo y a mi también me han enviado cosas.
Pero hay dos tipos de marcas o webs que se ponen en contacto contigo, los que tienen los pies en la tierra, y los que no.
Con esto quiero decir, Según mi punto de vista (lo recalco bien porque puede, y visto lo visto es asi, que la gente no piensa lo mismo) esta bien recibir cosas de marcas y webs, gratis, siempre y cuando no te presionen a hacer un tipo de entrada sobre su producto, te den una libertad plena sobre lo que te parezca y ni si quiera te pidan una entrada, solo y simplemente quieran que pruebes. 


Y luego están las marcas de, si escribes esto te enviaremos algo o te daremos un descuento o te regalaremos un elefante... lo que sea. Estas marcas envían cientos de correos diarios a bloggers ( y que la mayoría los recibimos) y cuando veo, que un blogger, saca el producto de esa marca, poniendo X cosas, sabemos que hay detrás porque nos han propuesto lo mismo...
Lo he visto bastante estos dos últimos meses, y me sale hoy porque he visto a 3 bloggers ( que los nombres no vienen al caso) que han hecho una entrada sobre un producto X de una marca X (no voy a decir nombres porque ya faltaba que les hiciera propaganda) que hace dos días me enviaron un correo diciendo algo como


 "si haces una entrada poniendo que mi producto es la leche, te daré un código para que al comprarlo en mi web te salga gratis".


Señores!, seguramente ni os darán el código,,, y si lo hacen...¿merece la pena?


pd: con esto quiero aclarar porque dejo de seguir algunos blogs (obviamente un ejemplo de blog que deje de seguir por el espiritu santo es el de pauli y ami me gusta mucho, solo que blogger hizo de las suyas y me quito de sus seguidores,,,, supongo que habrá mas blogs asi, pero la gente que he dejado de seguir por lo que he contado sabrán quien son...)
Blogging tips