lunes, 28 de noviembre de 2011

Reflexiones varias

Últimamente he dejado de seguir a bastantes blogs, concretamente creo que en dos meses unos 15 blogs, y eso me parece extraño porque si sigo un blog es porque me gusta. (tambien tengo que dejar claro que hay blogs que he dejado de seguir involuntariamente, blogger que esta tonto...)


¿que pasa? que para mi han perdido toda la credibilidad del mundo.
Las marcas, webs, y gente que venden cosas, siempre se ponen en contacto con bloggers, para  hacer un "trato" y conseguir publicidad a cambio, ya que hoy en día, de donde mas te fías es de la experiencia de la otra gente.
Haber, no nos engañemos, a todos nos encanta recibir cosas gratis ( a todos...) y yo también estoy en ese grupo y a mi también me han enviado cosas.
Pero hay dos tipos de marcas o webs que se ponen en contacto contigo, los que tienen los pies en la tierra, y los que no.
Con esto quiero decir, Según mi punto de vista (lo recalco bien porque puede, y visto lo visto es asi, que la gente no piensa lo mismo) esta bien recibir cosas de marcas y webs, gratis, siempre y cuando no te presionen a hacer un tipo de entrada sobre su producto, te den una libertad plena sobre lo que te parezca y ni si quiera te pidan una entrada, solo y simplemente quieran que pruebes. 


Y luego están las marcas de, si escribes esto te enviaremos algo o te daremos un descuento o te regalaremos un elefante... lo que sea. Estas marcas envían cientos de correos diarios a bloggers ( y que la mayoría los recibimos) y cuando veo, que un blogger, saca el producto de esa marca, poniendo X cosas, sabemos que hay detrás porque nos han propuesto lo mismo...
Lo he visto bastante estos dos últimos meses, y me sale hoy porque he visto a 3 bloggers ( que los nombres no vienen al caso) que han hecho una entrada sobre un producto X de una marca X (no voy a decir nombres porque ya faltaba que les hiciera propaganda) que hace dos días me enviaron un correo diciendo algo como


 "si haces una entrada poniendo que mi producto es la leche, te daré un código para que al comprarlo en mi web te salga gratis".


Señores!, seguramente ni os darán el código,,, y si lo hacen...¿merece la pena?


pd: con esto quiero aclarar porque dejo de seguir algunos blogs (obviamente un ejemplo de blog que deje de seguir por el espiritu santo es el de pauli y ami me gusta mucho, solo que blogger hizo de las suyas y me quito de sus seguidores,,,, supongo que habrá mas blogs asi, pero la gente que he dejado de seguir por lo que he contado sabrán quien son...)

21 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con mucho de lo que dices. Sí que hay gente que "se vende" por unos productos, y muchísima gente abre blog sólo para poder recibir productos gratis. Pienso que blogger se está inundando mucho de intereses y ya no existe la esencia de antes... Veo bien recibir productos y hablar de ellos, bien o mal, pero lo que no veo bien es engañar, me imagino que le pasa a todo el mundo. Aunque también pienso muchas vees que los productos "milagrosos" que muchas blogger anuncian son por sugestión, piensan que sí que les va a ir bien porque van a tener un beneficio e incoscientemente se les cambia la percepción.

    Yo en cuanto veo un producto que reciben muchas bloggers empiezo a desconfiar de su eficacia, porque también pienso que un producto bueno de verdad apenas necesita publicidad...

    Buena entrada!
    1besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues te juro por lo mas sagrado de que a mi no me ha llegado ni un solo mail ofreciendo nada....sera que hago algo mal??? xDD

    Me siento como cuando tu madre te decia que nunca aceptaras nada de desconocidos, que siempre eran drogas, y luego en la vida ves a uno de esos "extraños" xDD

    En fin, yo tampoco soporto ese tipo de entradas, de hecho paso olimpicamente de leerlas, son como los anuncios en medio de la pelicula....simplemete los ignoro....si se repiten demasiado amenudo los spots, cambio de canal... ;)

    Muaks!

    ¿¡Salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE !!
    ¤ Colección VAMPIRE'S LOVE de Essence, SWATCHE a SWATCHE ¤

    ResponderEliminar
  3. No te puedo creer lo de ese mail. Que cosa las chicas que se animaron a hacer un post asi por un misero producto gratis.

    La verdad es que tienes razon. Y aunque las lectoras no se enteren, quedan horrible con sus pares bloggers.

    Tienes razon!

    Besos!
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. jur a mi me paso con varias empresas y no acepté y luego lo vi en otros blogs, y algunos que me pagaban y dije que esto no es un medio para mí de hacer dinero :s

    ResponderEliminar
  5. Jolines, pues a mí no me presionan para que promocione nada, mi blog no les debe de gustar demasiado.

    ResponderEliminar
  6. 100% de acuerdo contigo. A mi personalmente no me envían publicidad (o sí, tampoco es que mire mucho el correo xDU) pero yo creo que si te haces un blog es para compartir y opinar, no para que te obliguen a "compartir y opinar" lo que X considere oportuno. Demuestras muy poca personalidad si aceptas que te usen a cambio de algo que a ellos ni fu ni fa. Vamos gente, un poco de por favor, que si os haceis un blog es para ser vosotras mismas y no un copia y pega. Al final todos los blogs terminarán por ser iguales si seguimos así. ¡Originalidad señoras! Y, por supuesto, tener la capacidad (y los cojones) de decir que NO.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy lícito. Básicamente porque cada cual tiene derecho a leer lo que le da la gana, y visitar los blogs que le apetezca.
    Coincido contigo con que algunas marcas se están subiendo a la parra. A mi no me gusta que nadie intente decidir que opinión tengo que tener sobre un producto y es algo que siempre he dejado muy claro cuando me lo han propuesto. Pero allá cada cual... reconozco que es muy tentador aceptar regalos y creo que la gente es libre de hacelo si quiere, aunque con ello debería saber que pierde credibilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Orquid, has olvidado a las que se apuntan para probar productos tipo cremas faciales para las de mas de 40 y ellas solo tienen 20. Yo nisiquiera recibo correos asi y ni quiero correos asi. Prefiero no recibir nada antes que recibir pero estar condicionada a decir una u otra cosa.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, opino totalmente lo mismo que tú. A mi no me ha contactado nadie para que hable bien de su producto pero si algún día lo hacen tengo claro que yo o doy mi sincera opinión o no doy nada jejeje.

    Por cierto, a mi también me ha pasado con algunos blogs, me he subscrito y no me salen el escritorio de blogger :-S... me desquicio!!!.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Es un tema complicado. Yo no soy de las bloggers famosas, no se me ha dado el caso. Pero sentiría estar vendiendo mi blog y mi credibilidad si no pudiera dar mi opinión sincera. Buena reflexión!
    Desafío peinado Bella en su boda. Es de trenzas, de las que te molan. Andaaaa, porfiiiiii!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. mil gracias guapisima, al final lo pedi a maquillalia, y nada mas llegar cogio mi madre y se lo gurdo porque dice que no sabe que regalarme en Navidad asi que ya tengo regalo, y yo tirando espuma por la boca y volteando la cabeza como la niña del exorcista XDDDDD aghhh me muero de ganas por probarlo todooooooooooooo !!!! asi que entre examenes, trabajo y todo eso me parece que los reviews sobre compras y looks tendran que esperar un poco, aunque voy poniendo alguna cosilla de vez en cuando pero voy hasta arriba y no me da tiempo ni a comentaros, aun asi no dejo de leeros, me encanta, y por cierto me encantaron las uñas con bolitas que recreaste, ya fiche en buyincoins un tarrito de bolitas que va a caer! un besazo enorme y gracias por ofrecerte eres un sol!

    ResponderEliminar
  12. Yo hace mucho que no revisdo mi correo pero estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho; tu puedes opinar de un producto porque todas nsos encnata que nos regalen cosas, pero si un producto es malo no vas a mentir

    ResponderEliminar
  13. Pienso como tu.No merece la pena decir maravillas que no son ciertas solo por que te regalen cosas..Es muy triste quien lo hace.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razon..Ami si me mandan un producto (Que creo que ha sido una vez) lo pruebo y digo lo que pienso, sea bueno o malo pero lo que no se hace es engañar a la gente y hacer publicidad engañosa..Pero en fin! Yo tambien me he dado cuenta! besos

    ResponderEliminar
  15. Jope me parece fatal, si quieren que pruebes un producto por lo menos que puedas dar tu opinión real sobre él, yo desde luego no engañaría a nadie a cambio de dinero pero porque a mí me parece que eso no está bien

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi también me ha pasado que alguna marca quiere decirme hasta como quiere que escriba la entrada... Y buuuf lo odiooo, por eso he dejado de aceptar sus productos, no le veo sentido. Está claro que yo no voy a mentir sobre si un producto me va bien o no. Por ejemplo, el otro día subí mi opinión sobre unos champús, que no estaban mal pero lo dije claro: no me suavizaban el cabello y en uno de los dos champús no noté muchisima mejoría... Se me cae el pelo... quizás algo menos pero a mi no me ha funcionado... Pero claro ahí ya entran las empresas en cuestión. Hay marcas qeu cuando dices la verdad dejan de contactar contigo (me ha pasado) y en cambio otras (como la marca que te digo de los champús) que agradecieron mi sincera opinion y me dijeron que intentarian mejorarlo.

    Tenemos que ser nosotras mismas quien decidamos hasta donde estamos dispuestas a llegar, y yo no vo ya mentir por una crema, esta clarísimo.

    Un beso guapa =*

    ResponderEliminar
  17. Creo que yo también debería ponerme a hacer limpieza.. :) ayer me enviaron un mail que me hizo muchisima gracia XD era de una "empresa" que me decía, literalmente "Muchas felizidades por tu blog. Deveríamos hacer una colavoración" y yo... VENGA HASTA LUEGOOOO!! xD Pa empezar, yo no colaboro con sujetos que le dan patadas al diccionario!! XD antes muehta!! jajajaj un besazo!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. A mi también me pasó con LWD... jejejejeje, decía ¿y eso qué es? y resulta que era litle white dress, jajajajja.

    Respecto a lo de la publicidad en los blogs, no entiendo como se puede recomendar algo que ni siquiera han probado.... si te lo mandan, lo pruebas y lo recomiendas, pues vale, pero si no lo has probado tu credibilidad corre peligro.

    Un beso enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  19. pues si me quieres dejar de seguir te vas a tener que buscar otra excusa ehh xk yo na nai,jejejeje
    así que tendrás Pitty para rato ejej

    ResponderEliminar
  20. uuf menos mal!!, la verdd k hay muchas, y en youtube tambien...
    yo llevo haciendo un blog desde hace poco tiempo, la verdd que tengo mucha ilusión, más que nada, xk en un futuro quiero dedircarme al cosmetico, pero no como maquilladora, más de trabajar en un laboratorio jeje, entonces siempre quiero ver puntos diferentes de los productos, y la verdd k no me sirven muchas blogueras, todo les parece bonito y bueno. un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hoy me di cuenta que nuevamente no estaba entre tus seguidores y poniendome al dia con tus entradas veo esto y me voy cuenta que a ti te paso lo mismo...no se poque pasara esto la verdad, pero no me agrada en absoluto :/

    ResponderEliminar

Si te gusta el blog, comenta y sigueme :)

Blogging tips